CONOCE LOS MEJORES EVENTOS PARA EL VERANO
Al aproximarse el verano, muchas empresas buscan alternativas diferentes para promocionar sus productos o servicios o para generar momentos de interacción con clientes o entre sus empleados.
A este respecto, los eventos corporativos para el verano son una de las mejores opciones que están disponibles para crear una buena sinergia de Team Building. Así que si quieres sorprender a tus empleados con un evento muy divertido y original, es aquí donde encontrarás la ayuda que necesitas.
¿Qué eventos corporativos preparar con la llegada del verano?
La idea de los eventos corporativos para el verano es crear un ambiente de motivación en los empleados aprovechando las bondades del buen tiempo. El sol, el mayor número de horas de luz y una temperatura agradable alimentan cualquier tipo de encuentro e invitan a una participación más dinámica y divertida.
Sacar a los empleados de la rutina, aunque sea para sesiones formativas, es mucho más ameno y dinámico si se organizan eventos corporativos con la llegada del verano. No solo serán más refrescantes, sino que les permitirán apreciar mucho más la política de trabajo.
Lo mejor es pensar en propuestas desenfadadas y refrescantes. Después de todo el año analizando y mejorando los criterios de trabajo de tu empresa, seguro que lo último que se te pasa por la cabeza son opciones de celebración de evento de empresa.
Comidas al aire libre
Una comida siempre es buena idea para estrechar los lazos de amistad y compañerismo. Además, fortalece la relación entre jefes y empleados.
En la mayoría de las ocasiones, las comidas se celebran en un espacio cerrado, como un restaurante. ¡Olvida lo tradicional! Es verano, así que una buena idea puede ser buscar un jardín elegante y refrescante e instalar una carpa donde se pueda organizar el evento.
La principal ventaja de este tipo de eventos corporativos para el verano es que los asistentes tienen mayor libertad. Tal vez pueden caminar por el jardín mientras charlan con algún compañero. O pueden tomar una copa bajo alguno de los árboles del jardín.
Además, todas las actividades de entretenimiento que incorpores, así como las presentaciones o una actuación musical, son mucho más dinámicas en un ambiente abierto y distendido.
Un viaje a la playa
¿Qué mejor idea puede existir para el verano que ir a la playa? ¡Pues organizar un evento con toda la empresa en la playa!. Claro, no se trata de un simple viaje para que los empleados tomen el sol o se den un baño en el mar. La idea sería organizar actividades que fortalezcan la colaboración y compañerismo. Y hay muchísimas opciones.
No estaría de más contratar una empresa que pueda enseñaros algún deporte acuático, como el tan de moda Paddel Surf. Y, por supuesto, la actividad estrella de los eventos de empresa: las competiciones.
Una búsqueda de tesoro, unas olimpiadas, o quizás un torneo de voleibol playero. No te olvides de dejar un espacio para el descanso y la relajación. Recuerda que el convenio contempla el descanso durante la jornada laboral.
Se puede organizar una comida; algo así como una barbacoa o un picnic y un tiempo para disfrutar cada uno por su cuenta de la playa.
En función del presupuesto, cabe valorar reservar un hotel para hacer una convención de empresa. En este caso, es buena idea realizar actividades de integración y también de capacitación.
Campeonatos deportivos
La sana competencia es buena y permite que las personas se superen a sí mismas. Así que, una buena idea para eventos corporativos de verano son las competiciones deportivas. Y,lo cierto, es que existen muchas opciones.
Por ejemplo, un torneo de golf puede ser una buena idea. Puedes aprovechar para darle un momento de disfrute a los que dominan el juego y brindarle una nueva experiencia a los que no lo conocen.
Existen muchas opciones para organizar competiciones deportivas. Una gymkana, una carrera de relevos o los míticos juegos al aire libre, como carreras de sacos o la búsqueda del tesoro por equipos.
Presentaciones y reuniones
Divertirse está bien, pero si lo que necesitas es un evento más formal, o quieres realizar una presentación de algún producto o servicio, puedes valorar una gala al aire libre, un evento benéfico o una fiesta temática como eventos corporativos de verano.
Una terraza muy bien adornada puede ser una fantástica opción. La buena música y la comida harán que clientes y empleados puedan disfrutar de un rato relajante.