GESTÍPOLIS EVENTOS HA ESTADO PRESENTE EN EL WORK SHOP DE PROMOCIÓN DE CARTAGENA COMO DESTIDO DE CONGRESOS EN FITUR 2023
Esta mañana hemos estado presentes en el workshop que ha organizado la Oficina de Congresos Cartagena en Madrid, donde las empresas del sector MICE junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hemos vendido el destino Cartagena a empresas y agencias nacionales.
El Turismo MICE trajo a Cartagena el año pasado a más de 21.000 congresistas en 57 acciones, 39 de ellas de carácter nacional y 21 internacional.
Este 2023 hay cerradas de momento 15 acciones MICE, con 4.250 participantes previstos, de las que 9 son eventos nacionales y 4 internacionales. También hay 4 acciones MICE cerradas para 2024.
Los datos de la Spain Convention Bureau fija en 120 euros el gasto medio de cada turista de congresos en la Región, según datos de 2021, a los que se añaden los gastos en las cuotas de inscripción de los congresos.
Estos eventos MICE van acompañados de alojamiento en los establecimientos, del centro principalmente, para facilitar la accesibilidad a las sedes de los congresos y de un programa cultural para participantes y acompañantes.
La mitad de los más de 21.000 participantes de congresos que visitaron Cartagena el año pasado visitaron la oferta cultural de Puerto de Culturas.